_
_
_
_

La inversión extranjera crece un 400% en el País Vasco

La inversión extranjera en el País Vasco alcanzó entre los meses de enero y mayo de 1992 los 37.677 millones de pesetas, cantidad que multiplica por cuatro la registrada en igual período de 1991. El capital extranjero se ha concentrado básicamente. en la industria metálica y mecánica, pero también se ha registrado un importante crecimiento de la inversión en la industria manufacturera y en los servicios financieros.[Por su parte, el consejero de Industria del Gobierno vasco, Jon Azúa, declaró a Efe que antes de fin de año se instalarán en el País Vasco 11 nuevas empresas que supondrán una inversión de 28.000 millones de pesetas].

En 1992 el volumen total de las inversiones extranjeras en España ha sufrido un estancamiento y un importante cambio en su distribución espacial. Las CC AA que más se beneficiaban de los capitales foráneos, como Madrid y Andalucía, han sufrido en los primeros meses del año tasas negativas, mientras que el País vasco, Baleares y Valencia han registrado crecimientos extraordinariamente elevados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_