_
_
_
_
_

160 inmigrantes, acampados cinco días en la Delegación del Gobierno en Melilla

Más de 160 emigrantes africanos continúan acampados por quinto día consecutivo en las puertas de la Delegación del Gobierno en Melilla, a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior sobre las peticiones de asilo político que éstos han planteado. Las conversaciones que han mantenido miembros de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados) han resultado infructuosas ante la total negativa de estos inmigrantes a negociar. Desde hace varios días se encuentra en Melilla una unidad del Cuerpo Nacional de Policía para reforzar la vigilancia de la delegación.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, junto al Ministerio del Interior y entidades benéficas -Cruz Roja y Cáritas-, no han conseguido que la mayoría de ellos aceptaran las condiciones que se les ofrecían, entre otras la posibilidad de volver al antiguo hospital de Cruz Roja, donde se les mantendría temporalmente a la espera de la resolución que pudiese adoptar la Administración en la tramitación de los correspondientes expedientes. Para ello, Cruz Roja podría contar con una ayuda del Ministerio de Asuntos Sociales, que colaboraría en su manutención.

El Ministerio del Interior se encuentra con graves dificultades a la hora de agilizar la tramitación de los expedientes, debido fundamentalmente a que estos inmigrantes ofrecen muchos problemas cuando consiguen llegar a la frontera melillense, ya que una vez que acceden a territorio español rompen sus pasaportes, la mayoría falsificados, con la intención de ocultar su nacionalidad y así no ser devueltos a su país de origen. A lo largo de estos meses, tan sólo tres de ellos han conseguido la condición de asilado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_