Anulada la condena al capitán del superpetrolero 'Exxon Valdez'
El Tribunal de Apelación de Alaska ha desestimado la acusación contra el capitán del petrolero Exxon Valdez, Joseph Hazelwood, como responsable del derrame de 42 millones de litros de crudo en aguas del Canal Prince William en 1989, según afirmó ayer su abogado. "Es la revancha del capitán Hazelwood, es una victoria para él", dijo Thomas Russo, su abogado. El capitán exonerado no ha hecho ningún comentario.
El capitán había sido condenado por negligencia a 1.000 días de trabajos comunitarios y una multa de 50.000 dólares.
El abogado de Hazelwood basó su defensa en que el capitán había informado a la policía costera del derrame. "La decisión se basa en nuestra argumentación, según la cual él tenía derecho a inmunidad judicial, de acuerdo con la ley federal, ya que había avisado de la fuga de crudo," dijo Russo.
Hazelwood avisó por radio a la policía costera poco después de la medianoche del 24 de marzo de 1989 para notificar el escape, el mayor derrame marítimo de crudo que se ha producido en la historia de América del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.