La Ertzaintza halla el lugar donde ETA mantuvo secuestrado a un industrial
La Ertzaintza (policía autonómica vasca) localizó la pasada semana en la localidad vizcaína de Leioa, a unos 10 kilómetros de Bilbao, el escondite en una lonja donde ETA mantuvo secuestrado en 1987 al industrial vasco Andrés Gutiérrez Blanco.La lonja, una planta baja, fue adquirida por activistas del comando Vizcaya en mayo del año 1986 por tres millones y medio de pesetas. La venta del inmueble, en septiembre de 1987, dejó en manos de los etarras un beneficio de un millón y medio de pesetas. El actual propietario desconocía el anterior uso de la lonja.
Andrés Gutiérrez Blanco fue secuestrado por ETA en su domicilio de Getxo (Vizcaya) en mayo de 1987 y liberado tras 46 días de cautiverio.
Las declaraciones del miembro del comando Vizcaya Javier Martínez Izaguirre y del propio secuestrado han facilitado las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.