_
_
_
_

Libre comercio

Tras años de retórica vacía sobre el libre comercio, ayer pareció por un momento que se podía llegar a un acuerdo sobre el GATT, pero estaba dispuesto que no fuera así. La razón no tiene nada que ver con la supresión progresiva de los subsidios para la exportación o cualquier otro detalle técnico. La triste realidad es que tan pronto como los obstáculos económicos fueron resueltos por la reforma de la PAC de la CE, algunos líderes del Grupo de los Siete empezaron a dudar del atractivo electoral del comercio libre. (...) Especial mente para Bush y Mitterrand, el acuerdo este año les parecía más una pesadilla política que un sueño económico. Ambos han enterrado los deseos de esbozar el pacto sobre el GATT en Múnich por razones políticas, no sólo cínicas y cobardes, sino también autodestructivas. (...) Lo que asusta a Mitterrand no es la perspectiva de mayores concesiones, (...) es el peligro de que el acuerdo atraiga una embarazosa atención sobre la reformas agrícolas ya acordadas por la CE. En Washington, los cálculos políticos son más complejos. (...) Algunos consejeros de Bush cren que un acuerdo del GATT antes de las elecciones de noviembre sería un desastre político. (...) Pero no tiene por qué serlo. (...) Más que disculparse por el GATT, Bush podría hablar de la prosperidad que puede traer a América la apertura del mundo al comercio libre. Y Mitterrand podría decir lo mismo en Francia. 8 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_