Las fuerzas de seguridad de 104 países torturan, según Amnistía
Las fuerzas de seguridad de 104 países, de los 142 investigados por Amnistía Internacional (Al) durante el año 1991, siguen torturando a sus presos y violando los derechos humanos sin que los Gobiernos intenten evitarlo.
El informe denuncia a los Gobiernos que firman declaraciones sobre los derechos humanos y luego se muestran pasivos ante las violaciones en sus propios países.
Amnistía asegura que en 104 países se torturó a presos en cárceles y comisarías, se registraron desapariciones de personas en 26 países, ejecuciones extrajudiciales en 45 y se dictaron penas de muerte en más de 50 naciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.