_
_
_
_
_

Durán Ballén gana las elecciones presidenciales en Ecuador

El conservador Sixto Durán Ballén, arquitecto, de 70 años, ganó ayer las elecciones presidenciales ecuatorianas, según los primeros datos extraoficiales dados a conocer por los medios informativos nacionales. Durán Ballén, del Partido de la Unidad Republicana, gobernará desde el próximo 10 de agosto hasta la misma fecha de 1996.

Los resultados difundidos por las cadenas de televisión y radio, basados en encuestas realizadas los votantes, otorgaron a Durán Ballén entre 10 y 19 puntos por encima de su rival, el también conservador Jaime Nebot Saadi, del Partido Social Cristiano. La cadena de televisión Gamavisión otorgó a Durán Ballén la ventaja más amplia: 59,4% frente a un 40,6% de Nebot. Unos 25.000 soldados y policías fueron movilizados en Ecuador para asegurar el orden en la jornada electoral. No se registró ningún incidente.

El nuevo presidente, el cuarto desde que Ecuador retomó la senda constitucional en 1979, asumirá el poder el próximo 10 de agosto para sustituir al socialdemócrala Rodrigo Borja, que de acuerdo con la Constitución ecuatoriana no podía presentarse a un segundo mandato. La primera vuelta electoral se celebró el pasado 17 de mayo. Durán y Nebot ocuparon los dos primeros puestos, pero sin lograr mayoría absoluta.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_