_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntilla al Centro Nacional del Vidrio

El tiempo transcurre y, como muchos autores vaticinaron a lo largo de la historia, todo vuelve a su inicio. Yo no soy partidario de esta teoría, pero la historia del Centro Nacional del Vidrio, en La Granja, la cumple a rajatabla. Hace 10 o 12 años, de las ruinas de la Real Fábrica de Cristales de La Granja surgió un sueño común, resucitar esta tradición vidriera ya perdida. El artífice de tal utopía fue el entonces alcalde Luis Erik Clavería.Los años han pasado y, si nadie lo remedia, la restaurada fábrica volverá a ser pasto de las ruinas. ¿Por qué ha ocurrido esto? Muy extensa debería ser mi carta si lo explicara al detalle, pero soy historiador y puedo plantear una breve sinopsis.

El primer error, a mi parecer, fue pensar que esto se podría mantener con dinero privado, por lo que se constituyó una fundación privada con participación de ministerios e instituciones estatales, además de las susodichas empresas privadas. Es triste, pero hay que reconocer que en este país la iniciativa personal o privada escasea terriblemente (quizá mejore con la ley de mecenazgo. Desgravar es lo que importa).

Pero lo que finalmente dio la puntilla fue la contratación de personal directivo, caracterizado por una negligencia increíble, lo cual ha provocado, desgraciadamente, un estado de quiebra. Ahora, el alcalde socialista de

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a la página siguiente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_