Las universidades de Madrid repiten su oferta de plazas del curso pasado
Las cinco universidades de Madrid mantienen sustancialmente la misma oferta de plazas de ingreso que el curso pasado, de acuerdo con los datos que figuran en las listas publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado, con los límites de plazas autorizados por el Consejo de Universidades para todos los centros de España que así lo han solicitado.
Las variaciones más significativas -todas ellas en la Universidad Complutense- son las siguientes: la Facultad de Económicas del campus de Somosaguas reduce a 450 las 660 plazas que el curso pasado ofreció en cada una de sus dos especialidades (Economía General y Ciencias Empresariales).
La Facultad de Derecho del campus de Moncloa (Ciudad Universitaria), que el año pasado contó con 2.510, este año ofrece sólo 2.000. De igual modo, la sección de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información situada también en la Ciudad Universitaria, reduce en 100 las 1.010 que ofreció el año pasado.
El balance es negativo en Económicas, con 100 plazas menos en cada una de sus dos ramas y en Derecho, donde se registra una disminución global de 235 puestos.
Los estudiantes, que se examinaron el lunes y el martes pasados, conocerán la calificación de la selectividad a lo largo de la próxima semana.
Dadas las escasas variaciones que se han producido en la oferta, los datos recogidos en el suplemento de Educación de EL PAÍS del pasado 16 de junio siguen siendo válidos a la hora de calcular las probabilidades de conseguir plaza en el centro deseado, lo que depende siempre de la calificación y del número de solicitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.