Descubierta en Pinto una necrópolis visigoda con 78 tumbas
Un total de 78 tumbas visigodas del siglo VI y restos de unos cincuenta esqueletos han aparecido en las últimas semanas en un yacimiento del municipio de Pinto, situado en lo que será el futuro polígono industrial de esta localidad. El descubrimiento representa la mayor necrópolis localizada hasta ahora en la Comunidad de Madrid. La necrópolis, en la que abundan las tumbas de niños, está situada sobre una villa tardorromana del siglo IV que funcionó como una rica explotación agrícola. La villa fue abandonada y reutilizada en el siglo V por varias familias que aprovecharon el pavimento para crear un asentamiento marginal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.