_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Juan Rojo se opone a la subida de tasas académicas que piden algunos rectores

La subida de las tasas universitarias que han solicitado recientemente algunos rectores españoles como fuente de financiación, no es la solución, manifestó ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Juan M. Rojo, quien asistió a la apertura de un encuentro sobre la actuación de los Consejos Sociales de las universidades en el palacio de La Magdalena.En opinión de Rojo, las tasas deben acomodarse más al costo real de la enseñanza en grado de experimentalidad. Algunas tasas podrían incluso bajar levemente y subir en otras carreras, Medicina entre ellas. La propuesta del Ministerio de Educación para el año en curso prevé sólo una subida similar al índice de precios al consumo.

Rojo invitó a los Consejos Sociales a la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación con el desarrollo de programas propios. Invocó el sistema de contratos de investigación con las empresas privadas y las administraciones públicas.

También se declaró partidario de una universidad pública apoyada por entidades privadas, aconsejando la intervención de la figura del mecenazgo, al igual que existe en otros países europeos, y subrayó que en España existen ya algunas empresas interesadas en crear fundaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_