_
_
_
_
_

Triunfo de Andrés Caballero en el festival del Inserso

Andrés Caballero obtuvo un gran éxito en el festival que se celebró ayer en Las Ventas, a taquilla cerrada, organizado y costeado por el Instituto de Servicios Sociales (Inserso), en homenaje a la tercera edad.

Presidió José Luis Corcuera, Ministro del Interior, quien escuchó una bronca, por no conceder a Caballero la segunda oreja, que el público había pedido con ruidosa insistencia. La plaza se llenó hasta la bandera de espectadores en su mayoría jubilados, que siguieron con entusiasmo las peripecias del festejo.

Se lidiaron seis novillos de Alcurrucén, bien presentados, mansurrones y deslucidos.

El veterano diestro Antoñete, que era el gran aliciente del cartel, trasteo con precauciones a su novillo y escuchó palmas. Curro Vázquez instrumentó derechazos muy toreros y también escuchó palmas. Andrés Caballero lanceó por verónicas, chicuelinas y navarras, banderilleó con arrojo e hizo una faena de muleta bullidora, coronada con media de efectos fulminantes. Cortó una oreja y el presidente Corcuera fue abucheado por no otorgar dos, como quería el público.

Fernando Lozano (palmas) y Sergio Sánchez (oreja) ensayaron tanto el toreo clásico de pie como el de rodillas, con diversa fortuna. El novillero Rafael González muleteó valiente y tuvo petición y vuelta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_