El despliegue de la Ertzaintza alcanza al 60% del territorio vasco
El consejero del Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, animó a los 455 nuevos agentes que se integraron ayer en la Ertzaintza a cumplir su labor desde el respeto a las libertades y el sacrificio por los demás. Con la incorporación ayer de 455 nuevos agentes, la Ertzaintza cuenta ya con 5.200 policías que cubren el 60% del territorio y algo más de la mitad de la población.
La entrega de títulos a los nuevos ertzainas se celebró en la academia de la policía autónoma vasca en Arkaute, en las proximidades de Vitoria. El lehendakari, José Antonio Ardanza, presidió el acto. Desde 1990 la policía autónoma está activamente implicada en la lucha contraterrorista y las encuestas manejadas por la Consejería de Interior indican, como recordó ayer Atutxa, que más del ochenta por ciento de la población vasca respalda la labor de la policía autónoma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.