El PP dice que el diálogo PNV-HB altera el consenso antiterrorista
El Partido Popular presentó ayer una propuesta sobre política antiterrorista donde expresa 1a necesidad de recuperar y fortalecer el consenso entre los partidos, empañado por las conversaciones entre PNV y HB". Según el PP, estos contactos han causado "perplejidad y desconcierto" y han dañado el Pacto de Ajuria Enea, al que el PP "se adhiere expresa e inequívocamente".
En opinión del PP, cualquier acercamiento a los sectores que apoyan la lucha armada favorece que éstos "se atrincheren en su inmovilismo".
En el caso de que pudiera entablarse un diálogo con los violentos, éste debe ser, según el PP, producto de un acuerdo unánime entre los partidos para que los acuerdos resultantes tengan legitimidad democrática.
El PP se compromete a mantener "una estricta firmeza" a la hora de enjuiciar asesinatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.