Un despacho para 5.000 habitantes
Jesús García Maciá mostró su sorpresa por el fallo de la Audiencia Nacional, del que tuvo conocimiento a través de este periódico. "Todavía no he hablado con mi abogado, así que no sé si vamos a recurrir", afirmó. La administración de lotería de García Maciá es la única que hay en Cox, una localidad de algo más de 5.000 habitantes.
García Maciá, que se reconoció como militante -"que paga sus cuotas"- del PSOE, dijo que la venta de la lotería es su única fuente de ingresos. "Aquí hay que trabajar mucho para sacar un sueldo escaso. Esta no es una administración como la de doña Manolita, que vende mucho".
García Maciá afirmó que, cuando se le adjudicó la administración en 1986, se encontraba en paro y niega que el PSOE, en el que ya militaba, le abriera entonces un expediente disciplinario por no devolver la concesión. "Eso fue", asegura, "a los cargos públicos como concejales y alcaldes, y ningún familiar mío ni yo hemos sido cargo público".
El propietario de la administración de loterías de Cox defendió la idoneidad de su despacho frente al del demandante Luis Sánchez Rocamora. "Mi local está junto al ambulatorio y al Ayuntamiento, en una calle [Bailén] con mucho tránsito de personas y coches, mientras que la otra [la de Sánchez Rocamora] estaba en la plaza de la Glorieta, por donde no pasa mucha gente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.