_
_
_
_

La CEOE acusa al Estado de gastar "alegremente" y agravar el déficit

Alfredo Molinas, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), atribuyó ayer al gasto ,,alegre" efectuado por el Estado para la financiación de las acontecimientos de 1992 -Expo y Juegos Olímpicos- el crecimiento del déficit público en España, que supera ya el billón de pesetas.

Molinas, quien se había desplazado hasta Palma de Mallorca para participar en la asamblea general de asociaciones empresariales de Baleares (CAEB), recordó que la patronal española ya había vaticinado "que el déficit seguiría incrementándose".

El déficit seguirá creciendo si no se aplica y "concreta" el plan de convergencia, según el vicepresidente de la CEOE. Molinas aseguró también que el gasto público está totalmente "descontrolado" y que esta situación se remonta a la época en la que el actual ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, era secretario de Estado de Economía y Hacienda.

La construcción del tren de alta velocidad (AVE) y las acciones "puntuales" y "geográficas", en alusión a Sevilla y Barcelona, han supuesto un obstáculo para la recuperación económica y hacen que el mundo empresarial ignore las previsiones de inversión en 1993, según Molinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_