_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El reto del tiempo

El segundo concierto que ofreció John Mayall en Madrid volvió a llenar la sala Canciller. Y es que un músico que siempre se ha rodeado de la crema, por sólo nombrar a Eric Clapton, John McVie, Peter Green o Mick Taylor, entre otros nombres menos conocidos, pero siempre a la altura de los maestros, tiene asegurado el interés.Esta vez volvió a compartir el protagonismo con sus tres músicos; cualquiera de ellos, especialmente el guitarrista CocoMontoya, hubieran levantado al público en algún evento tipo Leyendas de la guitarra. Pero no fue un acontecimento mundial, ocurrió en Madrid.

John Mayall y su banda mostraron esa extraña calidad de hacer de sus instrumentos una parte más de su cuerpo, y de acariciarla de tal manera que parece que el sonido proviene del pensamiento. Y la ejecución musical de estos instrumentistas es rápida y versátil. Su concierto giró en torno al blues, y en un alarde de claridad y clasicismo, donde la forma y el sentimiento del que se es capaz de transmitir priman sobre los rígidos compases de los que se nutre.

John Mayall and The Bluesbreakers

John Mayall (armónica, teclados, guitarra y voz), Coco Montoya (guitarra y voz), Rick Cortés (bajo), Joe Yuele (batería). Sala Canciller, Madrid, 25 de junio, 22.30 horas. Entradas: 2.500 pesetas. Aforo lleno.

Mayall mostró que sin cambiar la filosofía de su música mantiene un espíritu fresco y vital. Muchos grupos pueden envidiar la energía de la que fueron capaces en el recital y que puso la sala patas arriba.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_