_
_
_
_

A merced de los mercados

El referéndum de Dinamarca del 2 de junio bien puede ayudar al Gobierno español a convencer al país de que no es del todo dueño de su propio destino. ( ... )Maastricht era importante para España no porque contuviera en germen nuevas fuentes de fondos comunitarios, sino porque servía ( ... ) para ligar más estrechamente a España a la CE y para incrementar sus posibilidadeá de llegar a ser tan estable económicamente como sus socios europeos más fuertes. ( ... )

La perspectiva de que quizá no llegaran a aplicarse los cambios introducidos en el Tratado de Maastricht supuso un choque. Si bien las autoridades españolas, los banqueros y los hombres de negocios saben que el destino del país está a merced de los mercados, puede que el español medio todavía no se haya dado cuenta. ( ... )

Solchaga es un maestro deljuego político en España, y puede que su anuncio de incrementar las retenciones sobre la renta no tuviera otro objeto que el de ( ... ) hacer comprender a sus libérrimos compañeros de Gabinete qué consecuencias podría implicar que el déficit no se atajara a tiempo. A poco más de un año de las elecciones, extraer dinero del bolsillo de los votantes -antes de lo normal podría ser una amenaza directa a las oportunidades del Gobierno de ser reelegido por mayoría. ( ... ) Si esta situación continúa, González podría empezar a pensar en convocar unas elecciones, anticipadas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

24 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_