Baryshnikov suspende sin explicaciones una gira mundial que incluía España
El bailarín y coreógrafo Mijaíl Baryshnikov suspendió sin ninguna explicación el pasado miércoles la gira que, al frente de la compañía de danza White Oak, iba a abarcar España y varios paises más de Europa, Oriente Próximo y Suráfrica. En concreto, el bailarín tenía previsto actuar en Granada los proximos días 3 y 4 de julio y abrir el Festival de Santander a finales de ese mes.
Los directores de ambos certámenes, junto con el responsable del Festival de Estambul, suscribieron ayer un comunicado conjunto en el que aseguran que están al margen de la ruptura de negociaciones entre la agencia fráncesa L'Arbre Productions, organizadora de las actuaciones en Europa, y la compañía de danza.En Granada, la expectación levantada por la presencia de Baryshnikov había agotado las localidades puestas a la venta con antelación. En el comunicado enviado a Granada y a Santander por el representante en España de la agencia que contrató a la compañía, Ricardo Cué, sólo se menciona la cancelación de las funciones previstas "a causa de una irrevocable decisión de Baryshnikov Productions".
La dirección del Festival de Granada ha tratado infructuosamente de ponerse en Contacto con la oficina del bailarín para conocer las causas concretas de la suspensión de la gira. Asimismo, su director, Juan de Udaeta, expresó ayer su sorpresa por la cancelación, "máxime cuando, el propio Baryshnikov mostró hace unas semanas su intención de programar una tercera actuación en Granada al considerar que contaba con uno de los escenarios naturales, el instalado en los jardines del Generalife, más idóneos para el ballet".
El festival de Granada ha comenzado a gestionar la sustitución de la compañía.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.