_
_
_
_

Suráfrica, en el precipicio

Suráfrica está tocando fondo en su camino hacia la democracia. ( ... ) Los horribles sucesos de la semana pasada no son en sí mismos una muestra de que sus proyectos estén en un punto crítico. Desde la liberación de Mandela, hace unos dos aflos, ha habido asesinatos tan salvajes como los que tuvieron lugar la semana pasada en Boipatong. ( ... )Hace un año, Nelson Mandela, líder del ANC, pudo mitigar la ira de sus seguidores al reafirmar su confianza en la integridad de De Klerk y al apoyar los proyectos de multipartidismo de la Conferencia para una Suráfrica Democrática (Codesa). El progreso de estas conversaciones (...) era la mejor forma de atajar. la violencia endémica del país. El mensaje de Mandela el fin de semana pasado fue diferente: tuvo que admitir que las negociaciones estaban rotas y que ya no podía utilizar Codesa como una válvula de seguridad. Ahora habla de acciones de masas: huelgas, marchas, manifestaciones, boicoteos. (...)

El presidente De Klerk debe restaurar su credibilidad ordenando una investigación de las responsabilidades de la policía en Boipatong. ( ... ) También debe autorizar una investigación más rigurosa de la llamada tercera fuerza, la extrema derecha, que desestabiliza el proceso de paz instigando la violencia entre los partidos negros. Es necesaria una demostración de buena fe convincente por parte del Gobierno si se quiere apartar a Suráfrica del precipicio.

23 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_