_
_
_
_

Serra condiciona el progreso económico de España al éxito de su política exterior

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, insistió ayer, durante la toma de posesión de Javier Solana como nuevo ministro de Asuntos Exteriores, en que, a pesar de Ias graves incertidumbres por los acontecimientos que se están desarrollando en el mundo y ante las graves decisiones en el proceso de unidad europea ( ... ), es crucial continuar con los éxitos y con el reconocimiento internacional que España ha cosechado durante los últimos años".

Solana se reunió el martes y ayer por la tarde por separado con los colaboradores del anterior ministro, Francisco Fernández Ordóñez, y les pidió a todos, incluido el jefe de Gabinete, Rafael Spottorno, que permaneciesen en sus cargos. Aunque no habló de plazos, la mayoría comprendió que deseaba contar con ellos por lo menos hasta el final de la actual legislatura.El vicepresidente presidió ayer en el Palacio de Santa Cruz de Madrid el acto al que asistieron todos los altos cargos de Asuntos Exteriores, excepto el anterior ministro, al que su delicado estado de salud retuvo en casa. Paco, como llaman cariñosamente sus colaboradores al anterior ministro, fue, sin embargo, recordado tanto por Javier Solana como por el vicepresidente Narcís Serra. El primero le describió como un "amigo entrañable, ministro extraordinario y gran hombre de Estado" mientras que el segundo trasgredió, según sus propias palabras, Ios límites protocolarios" para describir su "relación de amistad" con el mismo.

La toma de posesión ayer por la tarde del nuevo titular de la cartera de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, adquirió un marcado tono de reafirmación en la continuidad de la política educativa socialista con la significativa presencia en el acto de ex ministro José María Maravall. Reafirmación de una política de continuidad subrayada explícitamente por el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra durante el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_