La federación ugetista de banca y la unión de Cataluña piden a Redondo un esfuerzo de diálogo
Los máximos responsables de la federación ugetista de Banca y de la unión territorial de Cataluña, Jorge Díez y José Álvarez, han pedido a Nicolás Redondo que realice un esfuerzo negociador con el Gobierno. Esos dos dirigentes hicieron una apuesta clara por el diálogo en la reunión que mantuvo Redondo la pasada semana con responsables de organizaciones territoriales y sectoriales para preparar el comité confederal que empieza hoy. En el citado encuentro ningún sindicalista intervino en contra de la negociación con el Ejecutivo, pero, sin embargo, se transmitió un pesimismo similar al expresado en el comunicado hecho público ayer por la ejecutiva confederal del sindicato.
En él, UGT afirma que la carta del presidente del Gobierno "cierra las puertas a una negociación efectiva y real demandada" por los sindicatos. La central estima que la oferta de González "no da ningún resquicio a interpretaciones optimistas sobre las posibilidades de entablar cualquier tipo de negociación, ni siquiera de diálogo" en relación a las demandas que provocaron la huelga del 28 de mayo. El sindicato, pese a ello, acepta la invitación a una reunión con el jefe del Ejecutivo. El dirigente José María Zufiaur declaró ayer a EL PAÍS que la propuesta de González es "una bofetada" para todo tipo de negociación y expresó un total escepticismo ante el encuentro con González. "No creo en los milagros ni que el presidente cambie en estos días", dijo.
La opinión de Zufiaur es que la carta de Moncloa no ofrece dudas y que "conscientemente se está apagando toda posibilidad negociadora excluyendo los temas propuestos por los sindicatos". En el comité confederal de UGT -máximo órgano entre congresos que se reune hoy y mañana- prevé "que se deje todo abierto, sin concretar nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.