_
_
_
_

La CEOE, escéptica ante el diálogo de centrales y Gobierno

EL PAÍS / AGENCIAS, José María Cuevas, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se mostró ayer "escéptico" respecto a los resultados de la negociación entre el Gobierno y los sindicatos, durante la clausura en Toledo de la asamblea general de la Federación Empresarial de Toledo.

Cuevas precisó que la cúpula empresarial está dispuesta a participar a en las negociaciones a tres bandas.

"Mucho tiene que haber cambiado la actitud de los sindicatos después de lo que he vivido en los últimos meses", dijo Cuevas, refiriéndose a las infructuosas negociaciones anteriores sobre el pacto de competitividad. Añadió que "en todas esas reuniones, los sindicatos, sistemáticamente, no han querido aceptar ningún proceso de acuerdo".

Más información
Comisiones Obreras toma la iniciativa negociadora, frente al pesimismo de UGT

Sobre la exclusión de la negociación de los proyectos de ley de desempleo y de huelga, Cuevas comentó que "hay otras materias abiertas en las que se puede desarrollar un proceso de diálogo que pueda llevar a acuerdos".

El presidente de la CEOE defendió una vez más la "modernización" del mercado de trabajo en España, porque -a su juicio- "está absolutamente anticuado". Esta mejora pasa, según Cuevas, "por dar mayor movilidad y flexibilidad y por mejorar el entrenamiento y la formación de los trabajadores".

Infraestructuras

El presidente de la patronal criticó también ayer duramente al Gobierno por el retraso en las obras de infraestructuras. En su opinión, "el Gobierno decidió de forma equivocada posponer cualquier inversión, pensando que de esta manera podría recortar parte del enorme déficit que arrastra".

La decisión de retrasar inversiones es errónea, según Cuevas, porque "el sector de la construcción es el auténtico motor de la economía".

El presidente de la patronal realizó estas declaraciones en el discurso de inauguración de un congreso de fabricantes de hormigón celebrado ayer en Madrid.

De esta forma, Cuevas se alinea con la petición de nuevos fondos para la inversión en obras públicas e infraestructuras que realizaron el pasado martes los constructores al ministro de Obras Públicas y Transportes José Borrell.

El presidente de la CEOE conminó a la Administración a reanimar las inversiones en infraestructuras ya que, en su opinión, "el Gobierno no tiene excusa para no relanzar de nuevo el sector de la construcción".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_