_
_
_
_

La lluvia produce un desprendimiento en la N-340 entre Algeciras y Estepona

La carretera nacional 340 permanecía cortada en la tarde de ayer a la altura de Torreguadiaro (Cádiz), tras el desprendimiento de buena parte de la calzada en el kilómetro 136,500, producido por las fuertes lluvias del domingo. La tierra cedió unos 15 metros en la misma zona donde una semana antes se había registrado un corrimiento por el que desapareció parte de la calzada. Mientras, en Jaén una carretera permanecía cortada y seguían los trabajos para restablecer 150 metros de vía férrea, en la línea Madrid-Almería. Las pérdidas en esta provincia ascienden a 500 millones.

La Jefatura Provincial de Tráfico en Cádiz estableció varios itinerarios alternativos para asegurar el enlace con Málaga. Los vehículos procedentes del Campo de Gibraltar eran desviados hacia la carretera comarcal 341 a Ronda y posteriormente a la comarcal 339 hasta San Pedro de Alcántara, mientras que los automovilistas del resto de la provincia podían utilizar las nacionales 342 (Jerez-Cartagena) y 331 (Antequera-Málaga).En la noche del domingo y también como consecuencia de las fuertes lluvias se desbordó el río Guadiaro, a su paso por la localidad campogibraltareña de Tesorillo, lo que obligó temporalmente a desviar el tráfico de la nacional 340 por la comarcal 381 (Jimena-Ronda). El Campo de Gibraltar ha recogido en los últimos siete días 111 litros por metro cuadrado.

Mientras, en la provincia de Jaén sólo una carretera permanecía ayer cortada al tráfico tras la tormenta caída durante el fin de semana que tuvo como consecuencia la inhabilitación de 10 carreteras, entre ellas la Autovía de Andalucía y el destrozo de 150 metros de vía férrea que aún se está reparando, informa

Carmen del Arco.

La comarcal que une Campillo de Río con Vados de Torralba permanece cerrada al tráfico por la inundación del puente sobre el río Guadalquivir. Por otras cuatro carreteras comarcales se circula con mucha precaución por la presencia de piedras y lodo.Las mayores precipitaciones de la provincia durante el sábado y el domingo se recogieron en Ibros, donde cayeron 57 litros por metro cuadrado durante todo el domingo y en Linares, con 55. La media del domingo en la provincia fue de 48,7 litros por metro cuadrado.

Los trabajos en la línea férrea destrozada a su paso por las estaciones entre Begíjar y Jódar continuaban ayer para intentar restablecer el servicio que ha dejado cortadas las comunicaciones ferroviarias con Andalucía Oriental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_