El Ayutamiento impide a 16 familias llevar sus chabolas al otro lado de la calle
Diceiséis familias gitanas del Cerro Mica (Latina) vieron ayer frustradas sus intenciones de trasladar las chabolas donde viven de un margen a otro de la calle Alhambra. Una pala excavadora derribó, por orden municipal, dos de las cinco casetas de madera que habían construido justo en el extremo opuesto de la zona donde habitan desde hace 12 años. Necesitan cambiar de domicilio para poner tierra por medio y evitar así que estallen sus diferencias con miembros de otro linaje que habitan chabolas cercanas a las suyas.Los responsables de esta familia explicaron el problema en el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada, y hace una semana iniciaron la mudanza. Pero el concejal presidente del distrito de Latina, Sigfrido Herráez, desaconsejó el traslado para evitar la oposición vecinal, ya que las nuevas chabolas están unos 200 metros más cercanas a los bloques de viviendas que el anterior asentamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.