Tres días de prisión para 13 ecologistas por encadenarse
La titular del Juzgado de Santoña ordenó el pasado miércoles el ingreso durante tres días en la prisión provincial de Santander de 13 ecologistas acusados de alterar el orden público. Los ecologistas, miembros de la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA), fueron detenidos el mismo miércoles tras encadenarse a las máquinas de la empresa que construye una urbanización en la Playa de la Arena, en la ría de Ajo.Un portavoz de ARCA señaló que esta acción pretende evitar la construcción de urbanizaciones en la playa por considerar que destruirá todos los valores ecológicos de la ría de Ajo. Un plan municipal prevé construir hasta 2.600 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.