Italia quiere hacer la prueba antidroga a dos millones de trabajadores
El Ministerio de Sanidad italiano tiene ya preparado un decreto por el que se introduce la obligatoriedad de la prueba antidroga en los colectivos de trabajadores cuya actividad represente un riesgo para el público. De acuerdo con los primeros cálculos, la medida, similar a la adoptada en Estados Unidos hace ya algunos años, podría afectar a más de 2,5 millones de italianos.Entre los 12 colectivos enumerados en el decreto figuran los chóferes profesionales, los pilotos de avión y conductores de trenes; casi toda la clase médica y el personal sanitario; los calefactores, mantenedores de ascensores y trabajadores en la construcción de andamiajes; los bomberos y todos aquellos cuya profesión les obligue a llevar armas. La prueba, además, será necesario para la obtención de licencia de armas con fines no profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.