Los diputados con escaño desde 1977 rinden homenaje a Manuel Azaña
Felipe González, presidente del Gobierno, aseguró ayer que hay que trabajar para hacer realidad la aspiración del que fuera presidente de la República Española Manuel Azaña, en el sentido de dirigir al país "con razones y con votos". González hizo esta afirmación en el Congreso durante la presentación de un libro con los discursos parlamentarios de Azaña, editado por las Cortes. En el acto estuvieron presentes 23 de los 25 diputados que permanecen en la Cámara desde 1977, acompañados del presidente del Congreso, Félix Pons. Los dos diputados ausentes fueron Guillermo Galeote (PSOE) y Juan Luis de la Vallina (PP). En el acto intervinieron Javier Paniagua, autor del prólogo del libro; Alejandro- Muñoz Alonso, que también ha trabajado en la edición, y Félix Pons. Éste dijo que muchos de los valores que defendió Azaña han sido asumidos en la actualidad. Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, declaró a Europa Press que "en un país donde los procesos democráticos han sido tan cortos, poder llegar a 15 años de sistema democrático estable y con un progreso evidente es muy positivo, tanto en el balance general de la historia de España como en el de estos años concretos". Poco después, los diputados y la Mesa del Congreso almorzaron en un-salón del palacio de la carrera de San Jerónimo. Durante la comida, Felipe González, en tono distendido insistió, según algunos comensales, en que es necesario recuperar el clima de consenso con el que arrancó la democracia en 1977, de cara al reto que plantea Europa en 1997. En la foto, de izquierda a derecha: Jesús Aizpún (UPN), Luis Fajardo, Julio Busquets, Alfonso Guerra, Rafael Ballesteros, Enrique Múgica (todos del PSOE), Miquel Roca (CiU), Javier Sáenz Cosculluela, Máximo Rodríguez, Miguel Ángel Martínez, Félix Pons, Virgilio Zapatero, Felipe González, Carmen García Bloise, Javier Solana, Asunción Cruañes, Néstor Padrón, Carlos Sanjuán, Ramón Vargas Machuca, Alfonso Lazo, Jaume Castells, Carlos Navarrete, Josep Pau (todos socialistas) y Miguel Herrero de Miñón (PP), todos diputados desde 1977, salvo Pons.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.