_
_
_
_
_

Juan Carlos Mestre gana el premio de poesía Gil de Biedma

Margot Molina

El leones Juan Carlos Mestre fue galardonado anoche con el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, que concede la Diputación de Segovia, por su obra La poesía ha caido en desgracia. El premio, dotado con un millón de pesetas, se falló ayer en el pabellón de Castilla y León en la Expo (Sevilla).El jurado, que eligió la obra de Mestre entre las 140 presentadas por poetas de habla hispana, contó con la presencia de Rafael Alberti, como presidente de honor, y Luis Rosales. Entre los restantes miembros del jurado se encontraban también los escritores y académicos Félix Grande, José Manuel Caballero Bonald, Juan Van Halen y Emilio Lázaro.

El galardón, que se concede por segundo año, se ha instituido en homenaje al poeta Jaime Gil de Biedma, quien mantuvo hasta su muerte, en 1990, una constante relación con el municipio de Navas de Asunción (Segovia). Mestre, de 35 años, recibió en 1985 el Premio Adonais por la obra Antífona del Otoño en el valle del Bierzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_