Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RELIGIÓN

El 75% de los católicos de EE UU apoya el fin del celibato sacerdotal

, Un 75% de los católicos norteamericanos se muestra partidario de permitir el matrimonio a sus sacerdotes, según un reciente sondeo realizado por el Instituto Gallup y financiado por varios grupos católicos de presión. Según los encuestados -800 personas-, ésta sería una buena solución para evitar la actual escasez de vocaciones.

Sólo un 18% contestó afirmativamente a la pregunta de si sería negativo para la Iglesia la vuelta al ejercicio ministerial de aquéllos que dejaron el sacerdocio para casarse. En 1985, contestó que sí el 31 %.

La jerarquía de la Santa Sede se ha mostrado firmemente contraria a que los sacerdotes puedan casarse y el papa Juan Pablo II ha dejado claro en diversas ocasiones que ni siquiera quiere oír hablar del asunto.. Los obispos católicos norteamericanos han rechazado inmediatamente la encuesta, calificándola de inoportuna y han expresado sus dudas sobre el rigor de la metodología empleada. Richard Daw, portavoz de la Conferencia Nacional de Obispos católicos de EE UU, declaró: "La disciplina y las enseñanzas de la Iglesia no se basan en encuestas ni sondeos de opinión, sino en valores evangélicos no sujetos a influencias transitorias".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de junio de 1992