Aires del pasado
Vientos del pasado recorrieron el Revólver Club con las dos actuaciones del sábado. Por un lado, y como telonera, una cantautora norteamericana, Barbara Manning. Acompañada exclusivamente de su guitarra, rasgueó las notas creando un ambiente de crudeza y realismo que no se rompió hasta la aparición de su hermana Terri para acompañarla con la flauta y los coros. El último trabajo discográfico de Barbara Manning descubre, junto a la batería y el bajo, unos temas mucho más coloridos y completos de lo que mostró en su directo con la compañía, demasiado recargada, de su guitarra.Con The Silos llegó el ritmo de sonidos más frescos y potentes. Walter Salas Humara tiene una banda de músicos contundentes y claros, con una capacidad rítmica impresionante que demostraron, incansables, durante casi dos horas.
Barbara Manning / The Silos
Barbara Manning (guitarra y voz), Terri Manning (flauta y coros). Walter Salas Humara (guitarra y voz), J. D. Foster (bajo), Brian Doherty (batería), Mary RoweIl (violín eléctrico).Revólver Club, 13 de junio, Madrid. 1.00 horas. Entradas: 1.500 y 1.800 pesetas. 250 personas.
Rock con claras dosis de folky, mucho más al estilo de John Cougar Mellencamp que de unos Rem a los que en principio se les comparó. Comenzaron con el sello del romanticismo en sus primeros temas, remontando y planteando su repertorio desde menor intensidad sonora hasta llegar a una contundencia que quedó plasmada, sobre todo, en su rítmica.
El concierto de The Silos, a pesar de su calidad, resultó demasiado monótono, pues abusaron de un planteamiento musical demasiado repetitivo, con cortes innecesarios y cargantes en los momentos más logrados.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.