_
_
_
_

Discrepancias entre EE UU y Rusia para un acuerdo de desarme nuclear

El secretario de Estado norteamericano, James Baker, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Koz¡rev, mantuvieron ayer en Londres conversaciones de última hora para tratar de alcanzar un acuerdo sobre reducción de armas nucleares con vistas a la primera cumbre rusonorteamericana de la próxima semana. Al término de la reunión, de más de tres horas, Baker afirmó que ambas partes han hecho un esfuerzo de acercamiento, que ha permitido lograr progresos, pero señaló que quedan problemas por solucionar.Un portavoz ruso indicó anoche que ambos ministros habían realizado "progresos sustanciales" aunque persistían serias discrepancias. Baker, por su parte, expresó la esperanza de que el presidente norteamericano, George Bush, y su colega ruso, Borís Yeltsin, puedan anunciar un acuerdo específico en la cumbre que se celebrará la semana próxima en Washington.

Baker y Andréi se reunieron en la Embajada de Rusia, en el distrito londinense de Kensington. El Departamento de Estado norteamericano anuncié el jueves el inesperado encuentro de los dos ministros poco después de su reciente reunión en Washington, en la que no consiguieron ponerse de acuerdo para resolver sus diferencias.

Estados Unidos se ha negado a dar detalles de las conversaciones en curso o a adelantar si el acuerdo de desarme podría quedar listo para ser firmado en el encuentro Bush-Yeltsin. El acuerdo que se busca va más lejos que el firmado sobre reducción de armas estratégicas el año pasado por Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, que obliga a Washington a reducir su arsenal a 10.000 cabezas nucleares y a Moscú a 8.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_