_
_
_
_

El Parlamento libio debate hoy la eventual entrega a EE UU de los sospechosos del 'caso Lockerbie'

El Congreso General del Pueblo (Parlamento) de Libia inicia hoy una reunión decisiva para pronunciarse sobre la eventual extradición de los dos agentes libios acusados de terrorismo por su presunta implicación en el caso Lockerbie y reclamados por EE UU y el Reino Unido. Los medios de comunicación oficiales han apuntado estos últimos días a un giro en la política de Muammar el Gaddafi. La prensa ha denunciado los principios panarabistas y antiamericanos proclamados hasta ahora por Gaddafi.

El Congreso, que se celebra todos los años por estas fechas en Sirte, a unos 500 kilómetros al este de Trípoli, y que se prolongará en principio durante tres o cuatro días, es teóricamente el máximo órgano de decisión de Libia. El propio coronel Gaddafi es originario de esta zona del país.Las críticas controladas al lider libio aparecidas en Al Jamahiríya- el rotativo controlado por los comités revolucionarios, las células básicas del régimen libio- y los ceses anunciados por la agencia oficial Jana parecen no haber tenido mayores repercusiones en el país.

Los artículos críticos publicados por el citado periódico, y a los cuales otros medios de difusión nacionales dieron un amplio eco, no ha hecho ninguna referencia a la posibilidad de entregar a los dos presuntos implicados en el caso Lockerbie, el atentado con bomba contra un avión de la Pan Am que estalló sobre la ciudad escocesa de Lockerbie en 1988. Murieron 270 personas

Gaddafí aseguró el 5 de mayo que la decisión de entregar a los dos agentes -Abdelbaset el Megrahi y Al Amine Jalifa Fhima- correspondía al Congreso del Pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_