Walesa acusa al Gobierno de Olszewski de haberle chantajeado
El presidente polaco, Lech Walesa, acuso ayer al equipo del depuesto primer ministro Jan Olszewski de haber intentado chantajearle para seguir en el poder. Walesa sostiene que el pasado 4 de junio, día en que el Parlamento aprobó la dimisión de Olszewski, recibió del Gobierno documentos que insinuaban que había sido confidente de la policía secreta. Walesa anunció asimismo que pedirá la creación de una comisión parlamentaria que investigue si ha habido un intento de golpe de Estado por parte del Gobierno de Olszewski.Olszewski, por su parte, declaró ayer que no sabía nada de la existencia de los documentos de Walesa por cuanto no le habría podido chantajear. El ex primer ministro calificó asimismo de "insinuación" la tesis sobre el supuesto golpe de Estado que habría protagonizado su Gobierno y anunció que pedirá en el Parlamento que los diputados que lanzan esta acusación den las explicaciones oportunas.
"Ni los comunistas me han chantajeado de esta manera", afirmó Walesa en una conferencia de prensa que duró más de una hora y media y en el curso de la cual volvió a cuestionar la autenticidad de las actas concernientes al agente Bolek que supuestamente confirman que el actual presidente fue confidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.