_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Versión meritoria

En el quinto festival Mozart, que Scherzo y la Fundación Cajamadrid, pasean por la capital, Alcalá de Henares, El Escorial y Torrelodones, Wolfgang Amadeus ha hecho un sitio a Rossini. En el teatro Albéniz, la ópera de cámara y orquesta Sinfonietta de Varsovia, nos han dado un Bruschino familiar, simpático y de buena profesionalidad.Sobre un sumario decorado, casi de teatro infantil, en el que Sadowski resume la casa, el jardín y el parque lejano, los personajes, una suerte de marionetas humanizadas por Rossini, desarrollan una trama simple y enredada, que no encierra otro valor sino el de dar pretesto a la musa del compositor de Pésaro.

Bajo la dirección, avezada pero no demasiado graciosa, de Zbigniew Graca y con el entretenido movimiento escénico de Stokalska, asistimos a una versión meritoria en su conjunto, nivelada y con la naturalidad de lo cotidiano. Son valores dignos de los aplausos que el público otorgó, bien dirimidos según los mayores o menores méritos vocales y teatrales de cada intérprete, y con predilección para Jarzy Mahler, Adam Kruszewski, Leszek Swidzinski y Agniesta Kurowska.

Quinto Festival Mozart

II Signores Bruschino, de G. Foppa y G. Rossini. Teatro Albéniz. Madrid, 9 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_