_
_
_
_

Informe de Hacienda

, Algunos de los capítulos concretos de la intervención delegada de Hacienda en RTVE correspondiente a 1990 y denunciados por el PP son: Desaparición de fondos en Cataluña. En marzo de 1991 se produjo una desaparición de fondos en el Centro de Producción de TVE en Barcelona (San Cugat) que, según estimaciones aún no definitivas, asciende a 87.472.490 pesetas. Este hecho es consecuencia de la falta de control periódico de los servicios centrales. Adjudicaciones directas. En 1990 se tramitaron por el procedimiento de designación directa -habitual en RTVE al no estar sometido el grupo a la Ley de Contratos del Estado- dos expedientes (obras de remodelación de Torrespaña) adjudicados por 555 millones de pesetas a: Entrecanales y Tavora (258,2 millones), Céfalo 3 Diseño (220,3 millones), y Sistemas y Formas (76,5 millones). La oferta de Entrecanales y Tavora y el informe jurídico son posteriores a la fecha de adjudicación,lo que parece irregular. Las ofertas de los otros dos adjudicatarios no están fechadas. Anticipos a Mabuse. La auditora considera "excesivo" haber concedido anticipos del 50% del presupuesto total a la productora Mabuse por la serie Historia de la lengua española, aún no estrenada por TVE. [Mabuse aparece en el caso Filesa, relacionado con la presunta financiación irregular del PSOE]. Spinto. A la productora Spinto se le encargó un programa [Stress] por 170 millones de pesetas cuando no estaba aún inscrita en el Registro Mercantil. Esa productora, además, no parece acreditar experiencia en el sector para recibir un encargo tan importante. Viajes Marsans. Las tarifas que aplica la agencia Marsans a RTVE, grupo para el que trabaja en exclusiva desde 1985, coinciden, en general, con las que conseguiría un particular lo que no parece razonable. En 1990, Marsans facturó a RTVE 1.620 millones de pesetas.

Más información
García Candau considera que el PP intenta perjudicar a RTVE con filtraciones parciales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_