El secretario general del Cervantes cesa por oposición a Sánchez Albornoz
Juan Antonio Gimeno Ullastres, de 41 años, hasta ahora secretario general del Instituto Cervantes, ha cesado en su cargo por discrepancias con el director de este organismo de difusión del castellano en el extranjero, Nicolás Sánchez Albornoz. Éste propuso al Consejo de Administración el pasado 29 de mayo la sustitución del secretario general cuyo sucesor no ha sido anunciado aún. "Cuando no coinciden los puntos de vista del número uno y del dos, se va el número dos", dijo ayer Gimeno Ullastres, quien añadió que existían "concepciones distintas de prioridades y modelo organizativo" entre Sánchez Albornoz y él. Gimeno Ullastres había sido antes secretario general técnico del Ministerio de Educación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.