_
_
_
_
_

Landsbergis acuerda con Yeltsin agilizar la retirada rusa de Lituania

El máximo dirigente de Lituania Vitautas Landsbergis, aseguró ayer que el presidente de Rusia Borís Yeltsin, estaba de acuerdo en dinamizar el proceso de negociación sobre la retirada de las tropas rusas desplegadas en la república báltica. Esta afirmación la hizo después de mantener una reunión en el Kremlin que calificó de "estupenda, amistosa y concreta".Landsbergis insistió en que con Yeltsin "siempre es muy fácil negociar" e informó de que e presidente ruso se había compro metido a dar instrucciones para que se elabore un calendario concreto de retirada de tropas.

El traslado a Rusia de los 130.000 soldados que se encuentran en Lituania, Estonia y Letonia topa con la oposición frontal del mando militar. El recientemente nombrado ministro de Defensa ruso, Pavel Grachov, ha dejado bien claro en sus primeras declaraciones que no iba a retirar más soldados "si no se construyen en Rusia viviendas dignas para ellos".

Dimisión de Popov

Por otra parte, el alcalde de Moscú, Gavriil Popov, ha comunicado a Borís Yeltsin, su aliado político, su intención de dimitir del cargo. Popov ha anunciado con anterioridad varias veces su deseo de retirarse de la presidencia municipal, dadas las dificultades que encuentra en el sóviet de la ciudad para llevar a cabo su política liberal, pero siempre ha acabado encontrando alguna razón para continuar.

La declaración formal de dimisión se prevé que la haga el lunes y, según adelantó ayer la agencia Interfax, Popov explicará que desea dejar la alcaldía para concentrarse en "los problemas del conjunto de Rusia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_