Los vuelos entre Canarias y la Península
El día 27 de mayo, el periódico que usted dirige publica una carta de Ignacio Martín de la Fuente, quien se queja del servicio que presta Iberia con el archipiélago canario. Le agradecería la publicación de las siguientes explicaciones:1. Ante la afirmación de que Iberia pone en el mercado pocas plazas con tarifa mini entre Canarias y la Península, tengo que informarle que éstas se han aumentado en un 500%. Las mini suponen un descuento entre el 35%-40% sobre la tarifa normal, mientras que en los vuelos nocturnos el descuento es del 25%.2. Con respecto a los vuelos nocturnos, a partir del 1 de julio ofrecemos un vuelo diario con la Península desde Las Palmas y otro desde Tenerife. Su disminución esta primavera fue una medida provisional, consecuencia de la baja ocupación en esas fechas.
3. Por último, se afirma en la carta que Iberia está anunciando una oferta para viajar a las islas por un precio que oscila entre 123.000 y 29.000 pesetas, incluidas tres noches de hotel y traslados de aeropuerto, mientras que a un canario le cuesta 35.000 pesetas desplazarse a Madrid. A este respecto, me temo que Martín de la Fuente no ha leído otra publicidad que Iberia ha insertado en los medios de comunicación isleños en la que se anuncian viajes a la Península por precios que oscilan entre las 18.500 y las 23.000 pesetas.-
Jefe de prensa de Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026




























































