_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Manili y Ruiz Miguel descalifican al público

La desolación que embargaba a Ruiz Miguel y Manili al término de la corrida no era por el juego de los toros, que ambos vieron normal en una corrida de Miura, sino por el comportamiento del público, al que descalificaban. "Cuando te juegas la vida con un toro de estos, tan dificil y peligrosisimo como mi primero, que me derribó y si me coge, me mata", resumía Ruiz Miguel, "y la gente no lo valora y hasta te pita te dan ganas de irte a casa".El diestro gaditano señalaba que el problema era más grave de lo,que parece, porque entiende que la dureza no fue con él en particular, sinócon la terna: "Hombre, si el que siempre fue el público más sabio del mundo se piensa que a los miura, los toros más listos y que más aprenden, se le pueden pegar pases en serie como si fueran jandillitas, es que Madrid se descalifica, ha perdido su categoría convirtiéndose en una plaza más en este aspecto, pero no en el torazo que exige".

Más información
El peso de la leyenda

Ruiz Miguel comentaba que incluso sacó algunos naturales al cuarto entre la indiferencia general: "Con esa faena me hubieran jaleado otros años y hasta podría haberme ido arriba y cortar oreja. Sin embargo llovían los pitos". El torero veía un atenunate en este comportamiento de la afición: "Supongo que estarán hartos por la mala feria, pero eso no les disculpa".

También Manili explicaba que su moral se vino un poco abajo cuando no se entregó la gente con las series de muletazos en redondo, Iargos y limpios", decía, que dió al tercero: "Así empezé mis dos faenas de 1988 cuando salí a hombros, pero entonces se escuchaban oles estruendosos y hoy el público no lo valoró. Es decepcionante e inexplicable. Por mal que vaya la feria, pues no es nuestra culpa".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_