Un gitano y una paya mueren en el incendio de su chabola en Vigo
La policía considera que un cortocircuito causó el incendio en el que murieron en la madrugada de ayer el joven gitano Juan Francisco Teixeira Jiménez, de 21 años, y su amiga paya Ana María Pérez Barreiro, de 17, en una chabola de un asentamiento gitano de Vigo (Pontevedra). El incendio comenzó a las dos de la madrugada y redujo a escombros cuatro de las chabolas del asentamiento, en el que residen 15 personas, y afectó seriamente a otras tres.En un principio se dio por muerto a Rafael Teixeira Jiménez, de 16 años, hermano de Juan Francisco, en lugar de a la joven, dado que los cuerpos quedaron completamente calcinados y tuvieron que ser identificados por las huellas dactilares. Los dos hermanos compartían. habitualmente la chabola, pero el menor se había ausentado horas antes del siniestro para asistir a una fiesta. La policía indicó ayer que Juan Francisco Teixeira estaba casado con otra mujer y que Ana María Pérez era novia de Rafael. La joven se encontraba embarazada de cuatro meses.
Las primeras informaciones apuntaban la posibilidad de que el incendio pudiese haber sido provocado. Un vecino del asentamiento chabolista aseguró que había visto merodeando por la zona cuando se produjo el incendio a un individuo que llevaba una barba postiza, testimonio al que la policía ha restado credibilidad.
Los investigadores se inclinan por un cortocircuito como causa del incendio. Los residentes en la chabola habían hecho una conexión ilegal al tendido eléctrico para proveerse de fluido. En cambio, Carlos Teixeira, portavoz de Presencia Gitana y tío del joven muerto, no tiene dudas de que el fuego fue intencionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.