_
_
_
_

Condenado a ocho años por estafar 250 millones mediante sociedades filatélicas

La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de prisión a José Gómez Blay por estafar más de 250 millones de pesetas a 310 "modestos inversores" de dos sociedades filatélicas que presidía y con las que encubría actividades defraudatorias bajo el ofrecimiento de elevados beneficios.Gómez Blay constituyó junto con otras personas las sociedades Caja Filatélica Popular y Banco de Moneda y Sello, con las que captaba capitales de inversores mediante contratos abono de valores filatélicos. Sin embargo, sólo dedicó una pequeña parte a la formación de un patrimonio filatélico integrado por lotes de sellos, "muchos de los cuales no superaban, en el mejor de los casos, su valor facial".

La Audiencia absuelve a otros cuatro procesados a los que no responsabiliza de la "desastrosa gestión económica" de Gómez Blay.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_