_
_
_
_

Walesa quiere dirigir también el Gabinete

El presidente polaco, Lech Walesa, declaró ayer que "no excluye" la posibilidad de asumir el cargo de primer ministro. Esta afirmación de Walesa -quien el pasado martes reclamó la dimisión del actual jefe de Gobierno, Jan Olszewski, al que acusó de ser "irresponsable en la política exterior" y de "desestabilizar las estructuras del Estado"- coincide con el anuncio de la moción de censura contra el Gabinete.

La moción de censura -presentada por la Unión Democrática, del ex primer ministro Tadeusz Mazowiecki; el Congreso Liberal Demócrata, y el Programa Económico Polaco- se debatirá la semana próxima.

Algunos de los líderes de esta "coalición de tres" también han admitido que Lech Walesa podría ser, temporalmente, primer ministro en vista del caos y la anarquía que reinan en la política polaca, aunque tal eventualidad no está contemplada en la Constitución.

Los ataques de Walesa contra el Gobierno y el anuncio de la moción de censura han llevado al primer ministro Olszewski a buscar desesperadamente el apoyo político de la extrema derecha. El pasado miércoles, Olszewski mantuvo una larga conversación con el jefe de la populista Confederación de la Polonia Independiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_