_
_
_
_

Orden de prisión contra el 'rey del blues' del Magreb por difamación

El cantante Cheb Jaled, el rey de la música rai -el blues del Magreb-, ídolo de los jóvenes inmigrantes magrebíes en Europa y de los adolescentes parados de Argel, corre el riesgo de ir a prisión, como consecuencia de una orden emanada de un juzgado de Orán (oeste de Argelia) que le ha impuesto un año de prisión y ha decretado su detención por un delito de difamación.

El procedimiento judicial contra Cheb Jaled empezó a instruirse hace aproximadamente un año, como consecuencia de unas declaraciones efectuadas a la prensa local argelina en las que criticó duramente a su productor Kadi Misspum, responsable de la casa discográfica Zed el Yum, a quien acusó de "explotar a los artistas argelinos" y de "no ser capaz de desarrollar e internacionalizar la música argelina".

Jaled pronunció estas frases en Argel, durante una visita ocasional a su país de origen, tras haberse afincado en París y firmado un ventajosísimo contrato con la firma internacional discográfica Label Barclay.

La orden de detención y la condena contra Jaled no ha supuesto la interrupción de su gira occidental, que se inició en 1991 y que le ha permitido reunir en el Central Park de Nueva York a 40.000 espectadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_