_
_
_
_

Un juez admite a trámite una denuncia contra el Santa Cristina

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Juan Lozano, ha admitido a trámite la denuncia presentada por el ex supervisor nuclear del hospital Santa Cristina, Antonio Montoya, y por cuatro empleadas de este centro que manipularon elementos radiactivos "sin ningún tipo de control".

El juez tomará declaración mañana, viernes, a Montoya, y con posterioridad, a las citadas trabajadoras. Estas empleadas sufren hoy distintas afecciones -depresiones, cáncer, quistes...-, y quieren que se investigue si las mismas están relacionadas con su estancia en la instalación nuclear que funcionó en el antiguo materno-infantil entre 1979 y 1983.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad y Consumo ha indicado que, "si realmente estas trabajadoras tuvieran problemas de salud", el Insalud les iba a prestar "toda la atención médica que precisaran".

Montoya, en la actualidad jefe de mantenimiento del centro, presentó hace una semana una denuncia por prevaricación y delito social contra los tres últimos gerentes del hospital. En ella asegura que los informes que elevó sobre el "mal funcionamiento" de la instalación nuclear siempre fueron desoídos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_