Comienza la batalla judicial por la presidencia del Tribunal Superior de Andalucía
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aceptó ayer, "por asentimiento", la dimisión de Juan Ignacio Pérez Alférez como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Con esta decisión, se inicia la batalla entre los distintos sectores judiciales para la ocupación de la cúpula de la justicia en Andalucía, tras las dos dimisiones sucesivas de un cargo inicialmente previsto para cinco años.
A la dimisión de Andrés Márquez Aranda por falta de medios, sucedió la de su sustituto Pérez Alférez, quien alegó "graves razones personales y profesionales".
La aceptación de la renuncia no originó discrepancias en el pleno de ayer, aunque se prevé una dura batalla para sustituir a Pérez Alférez. En principio, según la ley, podrán aspirar a presidente del Tribunal Superior de Andalucía quienes lleven 20 años en la carrera judicial y hayan prestado 10 años de servicios como magistrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.