_
_
_
_

Detenidos tres farmacéuticos por su relación con la red de las recetas falsas

La policía detuvo ayer en Madrid a tres farmaceúticos por su presunta implicación en la red que defrauda a la Seguridad Social con recetas falsas, según informaron ayer fuentes de la Dirección General de Policía. Ocho personas han sido ya detenidas por el fraude.Los tres farmaceúticos detenidos, cuya identificación no ha sido facilitada por fuentes policiales ni judiciales, se encargaban supuestamente de gestionar el cobro de las recetas magistrales. La Seguridad Social les daba el importe de las fórmulas correspondientes a productos -en general excepcionalmente caros que no habían elaborado, de forma que obtenían el dinero sin ningún coste.

Uno de los detenidos trabaja para la empresa Cefarma, S. L., supuesta intermediaria entre los médicos que firmaban las recetas y los farmaceúticos.

Los otros dos detenidos son un padre y su hijo, que tienen una farmacia en Madrid. Uno de los detenidos, por su avanzada edad (72 años), no ha sido llevado a las dependencias policiales hasta que hoy pase a disposición del juez, con el compromiso de que acudirá esta mañana a prestar declaración al Juzgado de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional.

El juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, que investiga la red de fraude, ha ordenado el ingreso en prisión de dos detenidos, el propietario y el director financiero de la firma Cefarma, mientras que ha puesto en libertad bajo fianza al director técnico de la empresa y a dos vistadores médicos.

Moreiras no ha interrogado aún a 10 médicos y a cuatro farmaceúticos presuntamente implicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_