_
_
_
_

Varios esquemas

Enric González

En el Reino Unido no existe una institución comparable al Inem. El Ministerio de Seguridad Social se ocupa del pago de prestaciones por desempleo, y el Ministerio de Empleo organiza cursos de reciclaje e intenta facilitar la recolocación de los parados.Existen varios esquemas de reciclaje profesional. El llamado Formación para el Empleo se ocupa del paro de larga duración, que afecta a 250.000 británicos. Tiene un presupuesto de unos 160.000 millones de pesetas para 1991-1992. No es obligatorio inscribirse en el esquema, por lo que se ofrece un incentivo de 1.800 pesetas semanales a los parados que asistan a los cursos.

Otro programa, el de Formación Joven, ofrece cursos de capacitación profesional a unos 45.000 jóvenes en busca de su primer empleo. En este caso nohay incentivos económicos, pero sí créditos en condiciones muy favorables para quienes desean cursar estudios superiores o crear su propio negocio.

Más información
El Inem de los otros

Otros centros de reciclaje más generales los llamados Consejos de Formación y Empresa, con un presupuesto de unos 300.000 millones de pesetas para 1991-1992, se cuidan de la política global de reciclaje y formación. En este caso, la gestión no corresponde directamente al ministerio, sino a consejos locales en los que están representados los sindicatos, las organizaciones empresariales, los municipios y los centros de enseñanza.

En teoría, un desempleado del Reino Unido no puede rechazar una oferta de trabajo sin perder los beneficios de que disfrute. En la práctica, sí. Basta con presentar, según la ley, "una buena razón" para ello-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_