_
_
_
_
LA PROTECCIÓN SOCIAL EN EUROPA / Y 2

El Inem de los otros

La formación y la reconversión, punto común de las oficinas de empleo europeas.

Dos veces 'no'La Bundesanstalt für Arbeit, equivalente al Inem español, depende del ministerio de Trabajo. Funciona, al igual que todo el sistema alemán, de manera federal: tiene una central federal, otra en cada uno de los lánder y, por último, a nivel local. Sus funciones son orientar profesionalmente, ejercer de mediador en la búsqueda de puestos de trabajo, fomento de la formación profesional y gestión del seguro y las ayudas de paro y tiene la exclusiva de la mediación en la búsqueda de puestos de trabajo.

Los patronos y las empresas están obligadas a comunicar a esta institución cada una de las contrataciones y despidos de trabajadores que hacen en un plazo que oscila entre dos y seis semanas. No están obligados a comunicarle sus necesidades de personal pero lo cierto es que se hace en la mayoría de los casos. En 1991 el Arbeitsanit efectuó más de tres millones de mediaciones.

Más información
El Inem de los otros
El Inem de los otros
El Inem de los otros
Varios esquemas

El trabajador en paro va recibiendo las ofertas que hay en el mercado de trabajo. El Arbeitsaint debe procurar que se ajusten a sus calificaciones profesionales, su lugar de residencia y su entorno familiar. Pese a todo, el trabajador puede rechazar hasta un máximo de dos ofertas y estáobligado a aceptar la tercera so pena de perder sus beneficios-

J. M. MARTí FONT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_