Matanzo salió anoche a limpiar el distrito de Centro
Ángel Matanzo, concejal presidente del distrito de Centro, reclamó anoche efectivos de la Policía Municipal para corregir "una serie de anomalías" en el distrito que preside, según informaron los agentes locales. Poco después de la medianoche, y durante más de una hora, el concejal presidente estuvo en los alrededores de la plaza de Callao, dirigiendo la limpieza de la vía pública de colchonetas y vagabundos en la calle de la Luna y aledaños. La Policía Municipal señaló que había reclamado efectivos del cuerpo "para llevar a cabo las labores propias de un concejal presidente de distrito".
Por la mañana, Matanzo había asegurado a Telemadrid que se negará a firmar la autorización municipal para el desfile militar que se celebra el día 28, coincidiendo con la jornada de huelga general.
"Con el desfile, lo único que se puede hacer es una provocación, porque es un día de huelga, y estoy seguro de que a las doce de la mañana los huelguistas estarán en la calle. Es absurdo que se me pida una autorización para un desfile que empieza en Bailén y termina en Rosales", señaló el concejal.
En un nuevo exceso de celo administrativo -como definió el primer teniente de alcalde, Luis María Huete, el precinto del centro de acogida de prostitutas que intentó ejecutar la pasada semana-, Matanzo expuso ayer que ha hecho un juramento en el Ayuntamiento para que las ordenanzas se cumplan: "Eso es lo que estoy haciendo". Y el concejal siguió razonando ayer: "Para demostrar que no hay corrupción, ahora que se habla de ella, hay que hacer cumplir las ordenanzas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.